nulidad irph

IRPH NULIDAD – CUESTIÓN PREJUDICIAL

La nulidad del IRPH como índice de referencia en muchas hipotecas es un lucha que están librando muchas familias en España. Después del primer revés que supuso la primera Sentencia del Tribunal Supremo sobre este índice de referencia, la guerra continúa. Esta vez ante el Tribunal de Justicia de la Union Europea, mediante la correspondiente Cuestión Prejudicial.

Desde nuestro despacho hemos manifestado, desde que tuvimos noticias de la Sentencia del Tribunal Supremo, la necesidad de elevar dicha cuestión prejudicial. Tras varios intentos en distintos Juzgados (Sevilla, Cádiz,…) y las mismas denegaciones, por fin, tuvimos la buena noticia del Juzgado de Primera Instancia Número 38 de Barcelona.

Pues bien, en este punto en el que nos encontramos lo recomendable, en nuestra opinión y lo que venimos haciendo con nuestros clientes, es realizar peticiones de suspensión en todos aquellos asuntos iniciados que todavía no tengan Sentencia. De esta forma, conseguimos sincronizar nuestros asuntos con la resolución del TJUE.

Como abogados de derecho bancario, tomando como referencia lo establecido en el artículo 43 de la Ley de Enjuciamiento Civil, podemos afirmar que en ese artículo está la herramienta para suspender los asuntos abiertos sobre IRPH.