HERENCIAS Y TESTAMENTOS

ABOGADOS HERENCIAS UBRIQUE

Para un abogado gestionar una herencia puede ser un asunto muy interesante desde el punto de vista profesional. La gestión de una herencia puede ser un camino de rosas o, por el contrario, puede llegar a ser todo un calvario. Así pues, desde el fallecimiento del causante hasta la liquidación total del patrimonio, hay que desarrollar toda una serie de pasos que recomendamos siempre encargar a un profesional del derecho.

Desde el certificado de últimas voluntades hasta la liquidación, en el caso que corresponda, del impuesto de sucesiones, la gestión de una herencia es una tarea dónde hay que tener en conisderación multiples cuestiones.

Además del plano jurídico, hay que tener presente las cuestiones personales y familiares que subyacen cuando fallece un familiar y que suelen ver la luz en esos momentos. A veces para bien, otras para mal.

No siempre se comprende bien la voluntad del causante y a veces no se llega a respetar teniendo que acudir incluso a la vía judicial para pedir el auxilio y solicitar el cumplimiento de la voluntad de áquel. Por ello, como decimos, para un abogado gestionar una herencia puede resultar un mar inmeso de cuestiones jurídicas mezcladas con emociones personales.

Por ejemplo, el testamento es un documento esencial en la gestión de una herencia, si bien, no siempre es la solución a todo, más bien, a veces es el motivo de la discusión y el origen de la disputa. No entender los cuidados en vida de ciertos familiares que luego son premiados por el causante o no dar crédito cuando un legitimario ha sido desheredado, no son sino meros ejemplos de la complejidad que puede alcanzar la gestión de una Herencia.

Por ello, desde llucia&AS-ABOGADOS, recomendamos siempre que la gestión de la Herencia de un familiar sea encomendada a un abogado.