ABOGADOS DIVORCIOS – llucia&AS-ABOGADOS

Encontrar un ABOGADO especialista en divorcios no debe ser tarea difícil, mucho menos en Ubrique. Cuando una persona decide poner fin a una relación sentimental debe pensar en hacerlo de la mano de un abogado experto en separaciones. Toda separación lleva cambios y esos cambios deben ser la más pacíficos posibles. Por ello, se recomienda desde nuestro despacho de abogados hacerlo asistido de profesionales del derecho.

Una separación puede ser fácil o terminar siendo la situación más difícil de tu vida: la ruptura de una relación de pareja, ya sea de pareja de hecho o martimonio, conlleva una serie consecuencias que hay que intentar solventar. Por ejemplo, si hay hijos en común o si hay una vivienda propiedad de la pareja. No siempre se gestionan bien esas consecuencias y cómo superar el fin de la vida en común.

Así pues si hay hijos en común habrá que determinar quién ostenta la guadia y custodía o si se elige la opción de custodia compartida. Estas decisiones no son fáciles de tomar y requieren del asesoramiento de abogado especialista en divorcios.

Tampoco es fácil determinar quién se quedará en posesión de la vivienda habitual, dándose la situación de que la casa sea privativa de uno de losmiembros de la pareja y al final, protección del menor, tenga que abandonarla quedando el otro miembro de la pareja – no propietario – en el uso y disfrute de la misma.

También habrá que determinar, en el caso concreto, el régimen de visitas que se establece respecto de los hijos menores o mayores de edad que sigan bajo custodia de uno de los miembros de la pareja. Y en el mismo caso la pensión de alimentos.

Estas y otras más son cuestiones que, de manera obligatria, se tendrán que tener presente en el caso de iniciar una separación, ya sea de una pareja de hecho en la que haya menores o bien un matrimonio.